Si callamos, no lo vemos...
No es un concepto, es un hombre.
( El País; inmigrante, cubierto con una manta. La patera, con 67 inmigrantes, fue rescata a 30 millas de la costa de Motril,Granada. En ella viajaban dos mujeres y un bebé.)
Una íntima luz de memoria y olvido
luchan por alcanzar su sueño, el sueño de vivir con dignidad, ayudemosles entre tod@s a conseguirlo.
ResponderEliminarUn besin de esta amiga.
Crueldad que te cebas con la vida, maltratas, acosas empujas y dejas el silencio cuajado de recuerdos doloridos, invisibles a nuestras miradas...
ResponderEliminarMil besos silenciosos
¡Buen descanso! En silencio, pero gritando, para ver...Beso
ResponderEliminarMar, escúchame...Besos, mi amiga 40...
ResponderEliminarMe uno a los dos anteriores comentarios.
ResponderEliminarMuchos besitos, Manuel.
Siempre, cuando veo esas noticias, me fijo en su mirada y siento frío, miedo y una inmensa lástima, a la vez que me pregunto qué miseria infinita tienen que padecer para arriesgarse a un "viaje" en esas condiciones y para que malvivir aquí les parezca una especie de paraíso.
ResponderEliminarYa, cuando en la patera de turno hay niños, termino irremediablemente llorando y clamando por las tremendas injusticias de este mundo en que vivimos.
Un día, cuando yo todavía era cándida y creía en el ser humano, me puse a calcular en lo que costaba destruir los excedentes alimenticios y lo que costarían los fletes para llevarlos a los niños que mueren de hambre y ese día, supongo, con el baño de realidad tan grande que me dí, dejé de creer en soluciones.
Perdona la extensión del comentario, no quería soltarte un rollito pero es que hay temas sangrantes.
Besos
Es un hombre de carne y hueso con alma corazón y vida, igual que sus compañeros de viaje en patera... buscando un mundo mejor y más justo.
ResponderEliminarLas Mafias les ponen la vida fuera de su país de color de rosa , o del color del dinero y luego se enfrentan a un mundo incierto y durisimo, si logran salvar la vida en el trayecto.
Yo en Ceuta conocí a una familia Joven de Senegal hace muchos años y los acogí con un permiso firmado del CETI por día o días para saber su paradero.
Su hijo nació en Ceuta y se llamaba Manuel era un bebe precioso...
Estuvieron un año en el CETI, después pasaron a Madrid y no se más de ellos.
Besos de MA para ti querido amigo Manuel.
Feliz tarde.
Aunque no queramos alejarnos de nuestra tierra, de nuestras familias, de nuestra esencia, a veces es imposible no hacerlo. Es muy duro que haya tan pocos que sepan ver más alla de esto...es más duro vivir en un sitio donde no es posible y más aún no tener patria, ni tierra...
ResponderEliminarEn mi mundo somos "balseros", pero pal caso es lo mismo...desterrados, desarraigados.
Otro beso este domingo y ya van dos...que te debo muchos.
Aunque no queramos alejarnos de nuestra tierra, de nuestras familias, de nuestra esencia, a veces es imposible no hacerlo. Es muy duro que haya tan pocos que sepan ver más alla de esto...es más duro vivir en un sitio donde no es posible y más aún no tener patria, ni tierra...
ResponderEliminarEn mi mundo somos "balseros", pero pal caso es lo mismo...desterrados, desarraigados.
Otro beso este domingo y ya van dos...que te debo muchos.
¡Gracias Andri/Leboswki!
ResponderEliminar¡Gracias María! ¿Cómo se te ocurre pedirme perdón? ¡Eres tan delicada! Tampoco yo creo en soluciones colectivas...¡Allá cada cual con su conciencia! Por eso no me interesa la política, ni de derechas ni de izquierdas y...¡el centro no existe! Besos
ResponderEliminar¡Bien MA! A eso me refiero: cada uno debemos arrimar el hombro en todo lo que podamos. Besos de fidelidad en plena canícula.
ResponderEliminar¡Caramba Ofelia/Silvia! El caso de Cuba es muy doloroso; esperemos y confiemos en que, desaparecidos los brothers Castro, el nivel cultural de la Cubanía suavice el gran reencuentro...Dos besos a estas alturas de la canícula valen por medio millón de primavera. Uno grande para vos.
ResponderEliminarPeor aún, querido Manuel: si callamos, lo convertimos en invisible, lo borramos limpiamente. Aunque quizá callemos pensando que entonces seremos nosotros quienes resultemos invisibles a sus ojos… Puede que él incluso finja no vernos para ahorrarnos la vergüenza. Pero sucede que la conciencia nunca duerme, y sus vigilantes ojos jamás se cierran del todo. Besos.
ResponderEliminar¡Así es,mi querida SALOMÉ! El mundo está callado y ciego;Un abrazo desesperanzado
ResponderEliminarBuena entrada Manuel.
ResponderEliminarLa foto me sugiere una tierra de paso, un desierto, una desesperada travesía, un hombre hecho de despedida, falto de beso de mujer, de caricia de madre, de ropa para seguir adelante. Es un hombre extendido en la cruz, con los brazos clavados que pregunta como cualquier inocente: ¡"Elí, Elí, ¿lemá sabactaní?
¡Por los clavos de Cristo! Hija LOLI, ¿también en arameo? La tristeza es dolor hasta en sánscrito...
ResponderEliminarEstas frases son los posos que me quedan de haber leído, nada más, y afloran cuando sigo la escondida senda para no volverme loca de ver alrededor cosas que me dan asco. En más de una ocasión he tenido que explicar a algunas personas que se hacían esa pregunta: "Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" y te aseguro que no es fácil explicarlo pero más difícil es que quien sufre te entienda.
ResponderEliminarEn mi bordón yo misma tallé a punta de navaja la última frase en latín pronunciada por Jacques de Molay antes de morir: "O, Mater Dei, Memento Mei".
Para no apartarme del tema, la foto es la de un hombre con el pecho abierto, mostrando el corazón.
Buen día Manuel María.
Loli, te entiendo muy bien. Conservo intacta la memoria de mis lecturas, aunque ande ya por otros derrroteros...A veces las uso como mantras...¡Kyrie,eléison! Nice day, Loli
ResponderEliminarEs el silencio de la esperanza rota y la huída hasta el límite de lo posible.
ResponderEliminarSi no miramos... le oiremos...
Mi beso, alma errante.
¡Gracias y mil besos María del Gran Sombrero! Sí, mi alma errante y errada yerra herrada...Besos
ResponderEliminarEstoy leyéndote, y vengo de otro blog que relata en un corto tus palabras...qué cosas...
ResponderEliminarAndamos todos en lo mismo...buscando un grito...pero parece que nadie lo oye...
Un abrazo.
Pásate por Duermevela, escucharás a Prince, verás el dolor descrito en fotos...