viernes, 19 de junio de 2009

SOL CALÉ


El avión por los suelos. El tren al alza, como las bolsas. Algo tendrá que ver la jodía terminal 4 de Barajas. Han juntado las churras con las merinas y da igual que da lo mismo ir a Murcia que a Tombuctú. El llamado snack frío del Altaria no es palatable ni digerible.
Me apeo en el apeadero de Balsicas, tres minutos. Las alfombras calés se torran al sol.
En su próximo viaje este cura se va para el norte en el coche de San Fernando.

5 comentarios:

  1. El tren hace que uno se sienta un viajero del XIX: permite la lectura, el sueño y la ensoñación mientras contemplas horizontes infinitos y paisajes.
    De acuerdo en los horribles snacks del Altaria, la próxima vez haz como yo y llévate tu propia merienda.

    ResponderEliminar
  2. El tren hace que uno se sienta un viajero del XIX: permite la lectura, el sueño y la ensoñación mientras contemplas paisajes y horizontes infinitos.
    De acuerdo en los horribles snacks del Altaria, la próxima vez haz como yo y llévate tu propia merienda.

    ResponderEliminar
  3. SÍ. POR ELLO ME ESTOY QUITANDO DEL AVIÓN. AGRADEZCO COMENTARIO Y CONSEJO. ¿DÓNDE DEBO COMPRAR LA COLACIÓN? NO SOY DUCHO EN LAS ARTES DE CULINARIAS...

    ResponderEliminar
  4. Ahí va la receta infalible para subir al tren como un auténtico viajero, ¡jamás como turista de cuarta regional!
    Busca un buen pan, nada de panes de molde que no han roto el molde en su vida, ni las llamadas baguettes en estos pagos, tan lejos de las francesas, auténticas catedrales de Chartres.
    Tanto da que sea mollete de Antequera, pan candeal de Hita u hogaza de centeno del Bierzo; corteza crujiente, miga suave y esponjosa…
    El relleno, lo dejo a tu imaginación: un buen queso, pollo asado en su jugo, tortilla francesa cuajada con aceite de oliva virgen y tomate, un jamón ibérico… y acompañálo de vino. De postre una fruta dulce y jugosa.
    ¡Ni las cabezas coronadas viajaron así en el Orient Express!

    ResponderEliminar
  5. MISTERIOSO SER DE ALADAS RAYAS POR IDENTIDAD, TE DIRÉ QUE NI BRILLAT-SAVARIN SE ACERCÓ A TUS ORGIÁSTICAS DESCRIPCIONES MERIENDILES. HUNDIDO ESTOY EN LA MISERABLE MERIENDA PEQUEÑO-BURGUESA Y MALLORQUINA. ¡CORONADA DE ESPINAS ESTÁ MI TESTA!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.