viernes, 23 de diciembre de 2011

Triste de hoy, contenta para mañana


( fotos tomadas por mí con un Nokia N-8)


La enfermedad es el estado humano más democrático que existe, lo que no impide que sea terriblemente injusta.  Igual da que seas rico o pobre, guapo o feo, listo o tonto, vizconde de Montilla que bracero en Utiel.
Tampoco respeta la improbable ley de la probabilidad, pues nada impide que después de darte un infarto no te ataque a traición una insuficiencia renal, mientras que tu vecino no conoce ni lo que es un bendito catarro estadístico. 
Un poco como la renta per cápita, pero ciegamente administrada por un azar aleatorio, caprichoso, injusto y cruel; de ahí que nos quedemos estupefactos cuando nos enteramos de que una bella, buena y noble persona tiene una enfermedad incurable, mientras que ese jefe tuyo, psicópata y egoísta, a quien quisiéramos ver criando malvas, sigue sano como un rubicundo y rollizo niño de teta.
Menos mal que en cuanto acabe me voy a cobrar el décimo premiado, y… ¡que sea lo que Dios quiera
!

(Texto que me ha remitido hoy, víspera de Nochebuena y vía móvil, mi amiga Théophile P., desde la sala de espera de un gran Centro Médico Público.)


9 comentarios:

  1. Genial, aplastante amigo.
    Feliz Navidad, que disfrutes de ese décimo y de la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El texto de tu amiga me ha dejado noqueada.
    Es buenísimo.

    ¿Estás de verdad en un centro médico?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu décimo. La enfermedad, como la salud, y todo lo que rodea a la vida está fuera de nuestro control, obviedad que una vez asumida, nos deja una bendita placidez.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso amigo Manuel me lo llevo al muro de face, mi muro , también tu muro. Tu texto de : Triste de hoy,contenta para mañana.

    Y digo yo amigo mío:Romero ,romero que se valla lo malo y que venga todo lo bueno en el año nuevo 2012 con mucha salud a raudales.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. ♥ FELIZ NATAL E ANO NOVO ! ♥


    ♥Beijo♥

    ResponderEliminar
  6. La iluminación -y la serenidad- llega cuando dejamos de preguntarnos por qué. Especialmente, por qué a mí. La casualidad sigue su propia lógica. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada con una dura verdad, interrogantes no resueltos sobre el sufrimiento del hombre inocente, sobre todo si entendemos la muerte en el sentido de sanción o de sentencia y así es en todas las culturas, se habla de la muerte con posterioridad a la culpa.
    Un abrazo querido Manuel.

    ResponderEliminar
  8. igual que aceptamos la pobreza y hay niños de papà, o condes ricos, también tenemos que aceptar la enfermedad. Todo entra en el bombo de la lotería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.