sábado, 18 de septiembre de 2010

SEXO EN LA CAVERNA


( ilustración Annie Bisset )


“Los homínidos de Atapuerca de hace 350.000 años oían como los humanos actuales”. Leo tan estimulante afirmación en un periódico de un domingo cualquiera, en su sección de Sociedad. Discrepo. Es seguro que oían mejor. Que yo, desde luego. Un buen salvaje no tendría los tímpanos destrozados por el sonido tecno, el tráfico urbano y la inmoral manía de las emisoras de televisión consistente en doblar el volumen del sonido durante los cortes de las películas, para que nos machaquen a conciencia los anuncios de coches y de compresas para mujer.

En la madrugada imagino este diálogo.
La hembra de hace medio millón de años pregunta al macho:
-¿Tan importante es el sexo? ¿Por qué?

El hombre medio humano contesta:
-Sí, porque soy un puto cavernícola.



4 comentarios:

  1. Radical... era de esperar viniendo de ti (en algunas cosas).
    Sacástico... habitual en tu mente racional (esa parcela canalla!).
    Habría otra respuesta más... ???
    Besos desde la actualidad más emocional.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja muy bueno tu post, si señor un puntazo.

    Besos de MA para ti amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, hoy que dispongo de tiempo comento sobre el Homo heildelbergensis, un tema apasionante, preguntándome ¿Elegirían pareja a través de la vista?, seguro que sí.
    No me importaría volver a ver esa recreación del vídeo de Atapuerca sobre los comportamientos e instintos, vídeo no exento de miradas, de tacto y de ternura y no con tanta vehemencia como se le pueda suponer al hombre primario, capaces de tener sentimientos y fuertes lazos afectivos.
    Por mi profesión me interesa la boca y no el oído y en los museos me detengo en los detalles de la articulación temporomandibular, los dientes y los cóndilos....
    Perdona si he salido por la tangente sin pretenderlo, quien sabe si Arsuaga nos escribe para darnos otro diálogo alternativo.
    Que disfrutes de este sábado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.